Tóy tá los...!


Egunon denoi, Buenos días compañeros y compañeras, porque  seguimos siendo compañeros pese a todo.
Tengo aquí un artículo de febrero de 2018 de Juan Soto Ivars titulado “Los putos viejos en pie de guerra”.  https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-02-22/jubilados-congreso-pensiones-manifestacion-viejos_1525779/
 Comienza así: “Putos viejos. Los adoro. Los admiro. Los amo. Hoy siembran las calles españolas de furia y de baba y de gritos y de ese ‘after shave’ de garrafón que gastan, me cagüen  diez.”… y sigue y sigue

Pues bien, hoy para mi, este artículo que en su día me gustó, me emocionó y despertó en mi la esperanza de que si un articulista joven decía aquello, algo iba a cambiar; pero no. Nada, nada ha cambiado. Hemos salido y hemos inundado las calles con nuestras soflamas, nuestros gritos de guerra y nada ha cambiado. Hemos vuelto a caer en la misma trampa. En nuestra propia trampa.


Hemos votado. Nuestro disco duro, nuestro archivo, nuestra nostalgia nos ha vuelto a dejar en el mismo sitio. No hemos formateado nuestro disco duro, no hemos dejado espacio para un nuevo archivo, un nuevo registro, no hemos permitido que entrara aire fresco en nuestras viejas cabezas y hemos elegido a los mismos. A los  del Ibex35 , a los ricos, a los hackers que saben como pensamos  y nos hemos vuelto a engañar a nosotros mismos, la responsabilidad es nuestra.

Sabeis! Hemos dicho muchas cosas en esta plaza, reivindicativas, razonadas , interesantes, verdades como puños,  hemos reclamado derechos perdidos, pero también hemos dicho barbaridades como que no debemos pagar el IRPF, teniendo pensiones que duplican los salarios actuales de nuestros hijos y nietos. Por supuesto, los que tengamos pensiones de miseria no pagaremos IRPF.

Nuestros impuestos locales sirven para nuestra administración local básicamente y sabeís hemos vuelto a colocar a administradores locales que lo primero que han hecho ha sido subirse los salarios porcentajes del  20, 30 y hasta el 40%. Hemos elegido a las mismas FAMILIAS políticas. Nuestro movimiento es apartidista, pero no apolítico. Hemos vuelto a elegir a esas familias que con premeditación y alevosía  y con la nocturnidad de la nebulosa de nuestras fiestas han vuelto a repartirse el botín de nuestros impuestos.
Aquí en Barakaldo la Familia política más numerosa ha creado siete puestos de trabajo propios, siete asesorías a políticos, con salarios completos. 

Han privatizado en nuestra propia cara servicios que deberían hacer los funcionarios públicos. ¿Para que se crean puestos públicos , cuando en la práctica se privatiza todo?. 
La segunda familia política mas numerosa del municipio, consiente y acata. Ya tendrán sus puertas giratorias en la Diputación o en las Administraciones Publicas, como ya las tuvieron anteriormente con algún que otro director de empleo. ¡Vergüenza! ¡Con nuestro dinero!.

Llevamos aquí desde enero de 2018 y al principio nuestro Pleno Municipal al completo nos acompañaba, para ver que decían estos putos viejos.

Empezaron a desertar familia tras familia, primero porque  nos metíamos con el gobierno de M.Rajoy, después porque mencionamos las EPSVs y sus beneficios fiscales, después porque mencionamos las nefastas reformas laborales y de pensiones  de ZP y M.Rajoy .

Afortunadamente aún nos acompañan habitualmente  dos pequeñas familias políticas de nuestro municipio. Aquellas que nos apoyaron cuando presentamos una moción contra el PePP y que recogieron en sus programas la casi totalidad de nuestra tabla reivindicativa. ¡Gracias compañeros y compañeras por seguir ahí!

No me voy a extender más en esta frustracción y en este cabreo que llevo dentro,  así qué acabaré con una anécdota :
El sábado pasado un conocido y amigo me comentó que Pedro Sanchez es el  heredero de Pablo Iglesias. Asombrado le contesté:¡ NO, el heredero natural de Pablo Iglesias es Pablo Iglesias!. Ayer le llamé y no me coge el teléfono.
Cosas de la política.

¡Gobierne quien Gobierne las Pensiones Publicas se defienden!

Autor: Coordinadora Jubilados/as y Pensionistas de Barakaldo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja negra.

Miedo