No Podemos - Capitanes Mediocres 1

Ni de Izquierdas - Ni Anticapitalistas

Nuevos Tiempos, nuevas políticas, la misma gente.

La insatisfacción, frustración e impotencia de la gente ante la prepotencia y corrupción de su Gobierno y otras fuerzas políticas, hace que las plazas y calles de las ciudades se llenen de personas clamando por sus derechos.
Se abortan las manifestaciones, protestas y acampadas, y se endurecen las leyes. El pueblo vuelve a su silencio y a su rutina.



Pequeños grupos de intelectuales trabajan en silencio, preparan y ensayan el asalto al Poder. Se cuelan en las tertulias y debates de los Medios y finalmente consiguen que el Pueblo oiga su voz de forma mayoritaria.
El pueblo se engancha, las audiencias suben  y los Medios están encantados.


Un partido político olvidado por todos porque nunca  salió del anonimato y que ni era, ni es de Izquierdas ni Anticapitalista, aunque lo proclamen en los fractales, ve el tirón de los intelectuales en los Medios y decide sumarse al carro del Poder para Gobernar. Son los primeros en sumarse al carro. El pueblo sigue siendo lo de menos.

Se repiten consignas y  slogans y finalmente llega el primer sobrecito de azúcar; 4 o 5 europarlamentarios.

La transparencia que preconizan los intelectuales, la realización de votaciones primarias vía telemática como novedad y la falta de malas referencias les hace atractivos y el pueblo les vota.

Pero, ¿Cómo un partido desconocido para la mayoría, perdido en la noche de los tiempos consigue alzarse a los cargos de poder, camuflarse y romper la transversalidad entre los intelectuales y la gente?  ¿Y todo ello, haciendo que parezca lo más democrático del momento?

Breve explicación gráfica:
Comunidad de Vecinos en bloque de viviendas con varias plantas y varias manos por plantas, quiere nombrar un presidente de la misma.
Una persona interesada en serlo, que vive en una planta de ese edificio y que se lleva bien con sus vecinos de planta, habla con ellos y les convence ofreciéndoles un mejor servicio y prestaciones para esa planta, de forma que le voten a él exclusivamente y que obvien al resto de candidatos.
Sus probabilidades aumentan sustancialmente y casi con seguridad será elegido presidente. Y además nada sospechosamente.

De esta forma es, como miembros de ese viejuco partido, han llegado a puestos de poder.


Ya tenemos a los primeros generales mediocres. (Continuará)

Autor: Bitarracho

Nota del autor: Cualquier nombre de persona o grupo mencionados en estos relatos, que coincidan con personas o grupos reales, será pura coincidencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja negra.

No Podemos - Capitanes Mediocres 2

Miedo